Parque La Villette, arte, cultura, ciencia y un gran submarino.

 

2La-Halle-aux-boeufs-marche-aux-bestiaux.jpgDSC_5752.jpg

DSC_5762.jpg

La semana pasada visité La Villette, un lugar lleno de árboles, bicicletas, música, comida, rojo, muchísimo rojo y fútbol. No sabía que La Villette, este parque cultural en el distrito 19, había sido construido en 1982 por el arquitecto Bernard Tschumi. 55 hectáreas marcadas por el arte, la ciencia y el deporte. Edificios rojos llamados Folies que ofrecen numerosos servicios como cafetería, guardería y talleres, el famoso Zénith, teatro en el que tuve el placer de escuchar -desde afuera- mi primer concierto de Radiohead, la Géode o la Cité de la Musique invitan a los parisinos a disfrutar de un ambiente enormemente cultural.

DSC_5782.jpg

dsc_5772

En La Villette no solamente destacan sus edificios e instalaciones, el lugar en sí puede convertirse en una suerte de laberinto en el que terminarás atravesando sus jardines temáticos: de los bambúes, de los horrores infantiles, de la parra, de los equilibrios, de las islas, de los espejos, de las dunas, de las acrobacias y del dragón. En uno de sus jardines viví una de las experiencias más inolvidables de mi vida, como ya les conté: escuchar el concierto de Radiohead tal como si hubiese estado dentro del Zénith.

dsc_5763

DSC_5757.jpg

Si dentro de poco vienes a París y quieres visitar este sitio lo más importante es que te abrigues muy bien, ya que en los parques suele hacer mucho frío. Al bajar del metro, el autobús, tu auto o cualquier medio de transporte te encontrarás con una multitud de planes. Por ejemplo, podrías caminar por el parque y conocer cada espacio, te recomiendo que visites la «Argonauta» en donde podrás ver el único superviviente de los cuatro submarinos de 400 toneladas, construidos al final de los años 50.

Si tienes la oportunidad no dudes en comprar una entrada y disfrutar de algún concierto de la Filarmónica de París, su sede está ubicada en la Cité de la Musique, en este mismo parque.

DSC_5781.jpg

dsc_5785

DSC_5786.jpg

¿Quieres armar tus próximos planes en La Villette? Asiste a:

ppo.png

 1- Cabaret: Rétrofutur, del 9 de Septiembre al 23 de Octubre. 

2- Teatro: Nicolas Liautard, del 12 al 28 de Octubre.

3-Exposición: Mental Désordre, desde el 5 de Abril hasta el 6 de Noviembre. 

 

Puedes conseguir tus entradas para cualquier evento en:

https://lavillette.com/

http://philharmoniedeparis.fr/fr

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s