La Bonne Pioche

En francés Piocher significa hurgar-cavar. Buscar una, dos, tres veces, minuciosamente hasta encontrar. ¿Y qué se encuentra? Lo que se consiga dependerá de quien explora. En este caso, Ronan y su equipo hayan belleza, trabajo creativo, comida deliciosa, personas que creen en las segundas oportunidades, y que con su magia presentan sus productos de segunda mano en este encuentro de creadores vintage llamado La Bonne Pioche.

A Jessie, la encargada de prensa, tuve que contarle que hace tiempo no me sentía en casa. Hace tiempo que no veía, tampoco, una iniciativa en la que cada detalle estuviese tan bien cuidado, cada cosa correspondía amorosamente a un lugar y todo era armónico. El calor que estos chicos le ponen a su proyecto solamente podía encontrarlo en el patio de la casa de mi familia en Puerto La Cruz, Venezuela.

«La Bonne Pioche c’est piocher de la seconde main de créateurs et vintage en musique», para Ronan, quienes asisten a cada uno de sus eventos tienen por objetivo piocher. Y sí que da gusto hacerlo cuando alguien ha realizado la búsqueda y selección precisa para que tu día se convierta en un viaje directo a tu lugar feliz.

Esta vez se trataba de la décima edición y estaba dedicada a la mujer y a los niños. La entrada era gratuita y ofrecían hasta un espacio de lectura si no querías comprar nada.

Las flores venían de la mano de la marca Les Orties, quienes vendían cactus pequeñitos plantados en caras de cerámica. Había madres y sus niños corrían y seleccionaban los muñecos de tela más llamativos de Popetse Toys. También había ropa para ellos.

Una chica llamada Sylvia presentaba sus ‘broderies’, cuadros hechos de bordados en color rojo, azul, blanco, un azul más claro, gris y el rosa de Proyecto París. Una poesía.

La sección de mujeres estaba llena de ropa. Chaquetas de cuero, de jean, de tela, vestidos largos, cortos, faldas, pantalones, correas y calzado, más de 1000 piezas de segunda mano seleccionadas por el equipo. Marcas como Acne, Prairies de Paris, Vanessa Bruno, Soeur, Kenzo y Levis desde los 25 euros.

La decoración vintage estaba representada por la marca Renée, y a sus creadoras tengo que tirarles muchas flores. Después de haber comprado uno de sus bolsos, me contaron que le dan una nueva vida a los muebles que están dados por perdidos, los forran con telas de diseños preciosos y cada pedazo que sobra lo convierten en un bolso, como el que ahora utilizo para ir a la universidad.

Ronan me contó que esta iniciativa nació desde el deseo de crear un encuentro de diversas ediciones en donde todo lo que estuviese presente le gustara y Jessie me dijo que para eso también era importante escoger personas que transmitieran amabilidad, y que hubiese, sin saberlo, una especie de hilo conductor entre todos los presentes ese día. Y sí que lo hubo.

Fue por eso que mi idea era pasar un ratito y terminé quedándome a comer y a pasar la tarde junto a ellos. Más temprano, supe que hubo un atelier de naan, un pan plano y exquisito que se consume en Asia central, y antes de probar la comida ya olía muy muy rico en el lugar.

Sanjee de Bollywood Kitchen preparó un Buddha bowl vegetariano exquisito. Sentarme en una mesa de madera, al lado de la cocina, después de haber conversado con ella sobre sus cursos de comida, fue toda una experiencia.

La combinación de sabores de sus recetas es fascinante y toda esta experiencia por solo 10 euros.

Ese día volví a casa con el deseo de apoyar estas iniciativas, un bravo enorme para quienes un día concibieron esta idea y la llevan a cabo con la pasión requerida.

Instagram: @La_bonne_pioche

Facebook: labonnepioche1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s