Descubre la ciudad de París gracias a estas mini guías gratuitas

El miércoles pasado tuve el honor de asistir al vernissage de la exposición ‘Inside x Outside’ del estudio creativo parisino Ia Ia Io Io. Dos artistas llenas de una sutileza que inspira son quienes se esconden detrás de esta agencia de diseño que se robó mi corazón desde que comencé a seguirlas en Instagram.

Su manera de crear hipnotiza y ese día pude observar una exposición que refleja el interior y el exterior de una casa –según mi punto de vista-, a la que personalmente consideré como nuestro cuerpo. ‘Adentro y afuera’ está llena de escaleras, puertas y ventanas que nos conducen a un lugar, y ese lugar depende de quién mire. Las creadoras nos guían a través de la palabra escrita, con frases que nos tocan y nos mueven.

Ia Ia Io Io Studio

Los colores juegan un papel muy importante en esta obra. Un universo gráfico que adoro admirar. Ellas experimentan y París se llena de azules, verdes y rosados. Sus afiches, sus camisas bordadas y su fresco refuerzan la imagen de Iara y Mariana como artistas. Dueñas de un estilo creador que te invita a experimentar, experimentar siempre, en cada detalle de tu vida.

Fotografía obtenida de su cuenta de Instagram: @Iaiaioio_studio
Fotografía obtenida de su cuenta de Instagram: @Iaiaioio_Studio. Iara a la izquierda y Mariana a la derecha. 
Ia Ia Io Io StudioProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetPhoto 07-06-2017 19 54 01Processed with VSCO with a5 preset

La mini guía de París by Ia Ia Io Io Studio

En el mismo concepto creador, estas chicas se unieron a Sabri Beny –fotógrafa-, Thibault Charpentier –fotografo- y Andréa Delétang –grafista- para crear la Mini Guía de París, un mapa de bolsillo con los lugares preferidos de cada una de las personas que participaron en este proyecto. Este es el tipo de cosas que disfruto muchísimo de esta ciudad.

Processed with VSCO with a5 preset

Para la edición número 1, los colores rosado y verde pastel se hacen presentes y nos muestran dos opciones para los curiosos de la ciudad de la luz. Un ejemplar nos regala 61 direcciones de los lugares que ellos recomiendan para comer y beber. Sus ‘coup de coeur’. El otro, representa 50 sitios llenos de cultura y otros que nos acercan a la naturaleza.

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

Arte, cultura, concept stores, librerías, visitas, restaurantes, cafés, bares, panaderías, patisseries, salidas nocturnas, entre otros son el tipo de sitios que encontré en esta primera edición. Estoy ansiosa por salir a recorrer y mostrarles todo lo que voy descubriendo.

Para quienes estén cerca a venir y quieran obtener esta guía, solo tienen que contactar a Ia Ia Io Io Studio y la tendrán de manera GRATUITA.

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

Aun así quiero compartirles algunos de los sitios que ellos proponen y a los que ya visité para que los agreguen a su mapa de ruta.

6 Sitios interesantes que puedes visitar en París:

By @sabribeny, @hebdomania, @andrea_dltg, @iaiaioio_studio

1-Fringe Coffee Paris

106 Rue de Turenne, 75003

Bar y café en un espacio dedicado para los amantes de la fotografía. En Instagram les compartí algunas fotos sobre este lugar y a ustedes les encantó. Si no viste la publicación puedes verla acá.

2- Shakespeare and Company

37 Rue de la Bucherie, 75005

De este lugar tienen un post completo en el blog, aquí mismo se los dejo.

3- Boot Café

26 Rue des Grands- Augustins, 75006

Aún no he tenido la dicha de visitar este lugar pero las recomendaciones no se quedan cortas. Apenas lo visite les confirmaré esta información. Lo coloco acá a ver si coincidimos y conocemos este café juntos.

4-République of coffee

2 Boulevard Saint-Martin, 75010

Café y comida mexicana que adoré y que recomiendo totalmente. En mi cuenta de Instagram pueden ver el lugar. Haz click aquí.

5-Bar à bulles

4 bis Cité Véron, 75018

Visité este bar justo para la exposición de IaIaIoIo Studio y lo recomiendo con los ojos cerrados. La comida y el ambiente al aire libre son increíbles y además está a un paso del Moulin Rouge.

6-Ofr

20 rue Dupetit-Thouars, 75003

Revistas y libros de arte. Un lugar para llamar a la musa y no dejar que se vaya nunca más. Aquí encontrarás muchísimo material de lectura y arte visual. Recomendado para quienes quieren llevarse un recuerdo de calidad de París.

Espero que toda esta información sea útil para ustedes y que si están de visita o viven en la capital francesa no se queden sin su guía de bolsillo gratuita. Pueden conseguirla a través de: @Iaiaioio_studio.

Para quienes quieran visitar la expo: ‘Inside x Outside’, no duden en ir al Bar à bulles en la 4 bis Cité Véron, 75018.

¿Quieres que publique un post sobre un lugar en especial? Cuéntame cuál sitio es, acá abajo en los comentarios, y te daré toda la información que necesitas. 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s