Slow Galerie: El lugar perfecto para soñar en París

Había estado viendo la cuenta de Instagram de Slow Galerie desde hace días. Seres de todos los colores. Cabezas de todos los tamaños, con brillos, salpicadas de pintura, con sombreros elegantes, con cabello o sin cabello, con magia, magia pura.

Allí habitaba el Arte y yo tenía que ir. Fue gracias a una publicación de Yukiko Noritake que me decidí a buscar la dirección del lugar. Al encontrarla me di cuenta de que no estaba muy lejos de casa, pero que sin embargo abrían a partir del martes. Tuve que esperar varios días antes de conocer otros mundos, adentrarme en otras dimensiones sin dejar de pisar el suelo de París era mi meta.

_DSC8410_DSC8399

Slow Galerie es un espacio dedicado a la Ilustración. Ubicada en la 5 rue Jean-Pierre TIMBAUD del distrito 11, esta galería se dedica a buscar, minuciosamente, a artistas de la escena gráfica contemporánea, y a ofrecerles un lugar en el que puedan vender y/o exponer sus creaciones. Y allí, entre sus paredes y vitrinas, es que se dan cita todos estos seres fantásticos, resultado de horas y horas de trabajo de ilustradores franceses y de otras partes del mundo.

DSC_8416DSC_8397

Hacer el Arte accesible es lo que dio inicio a este proyecto. Visitar el lugar en donde cada obra forma parte de una unidad gráfica fuerte y coherente es como entrar en uno de tus sueños más divertidos.

Al entrar, la primera pieza nos propone un panorama en el que más de 1000 ilustraciones se reposan o se agitan. Cada cuadro expresa lo que quiere y a su manera. Cada artista te habla a través de sus creaciones y una vez más, esto es magia.

DSC_8445DSC_8447DSC_8434DSC_8450DSC_8431DSC_8432DSC_8439DSC_8490

Un pequeño vestíbulo azul es el puente conector entre esta primera sala y la galería. Allí pude adentrarme al universo de Laura Junger y Édith Carron y su “Les Oiseaux de Nuit”, una obra de arte compuesta de cerámicas y dibujos encantadores. Me gustó el hecho de que estos objetos de barro, loza y porcelana pudieran, en la imaginación de las artistas, ser las cabezas de cuerpos dibujados en una pared blanca y lisa.

DSC_8464DSC_8523DSC_8524DSC_8525DSC_8526DSC_8527DSC_8498DSC_8496

Volviendo a Slow Galerie, en su última sala puedes disfrutar de un café, de una lectura o simplemente observar los cuadros que el artista o los artistas proponen. Verde naturaleza, seres que provienen de la imaginación de ilustradores talentosos, una selección inmensa de cuadros que puedes comprar y llevar a casa. Un espacio en París 11 que vale la pena visitar.

DSC_8512DSC_8510DSC_8499DSC_8529DSC_8528

Información SLOW GALERIE

Dirección: 5 rue Jean-Pierre Timbaud

/ 141 rue Amelot 75011 Paris

Horario: Abierto de martes a sábado / 11h - 19h30

www.slowgalerie.com

Gracias por leer hasta acá, te mando un abrazo enorme,

Eu :).

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s